Con Santa Fe como protagonista, la Región Centro busca el fortalecimiento productivo

Por primera vez desde el cambio de gestión, la Mesa Ejecutiva de la Región Centro se encontró en San Francisco para avanzar en la agenda del nuevo ciclo. ¿Qué temas se abordaron?

15 de enero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-15 at 09.38.16

La Mesa Ejecutiva de la Región Centro se reunió en la ciudad cordobesa de San Francisco, en lo que fue el primer encuentro desarrollado tras el cambio de gestiones. Con la firme convicción de consolidar este espacio, los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro, delegaron en Carlos Massei, Jorge Chemes y Claudia Giaccone la tarea de fortalecer la institucionalidad de la primera Región concertada del país. Seguridad, gabinete productivo y las acciones del calendario anual fueron algunos de los temas centrales del encuentro.

Cabe señalar que antes del traspaso de la presidencia que se desarrollará en marzo -donde asumirá la conducción del espacio el gobernador santafesino- en el marco de la XVIII Reunión Institucional y Junta de Gobernadores, la Mesa Ejecutiva acordó avanzar en dos encuentros concretos uno de ellos tendrá por protagonista a la Seguridad y el otro al Gabinete Productivo.

Fortalecer la Región Centro

La subsecretaria de la Región Centro de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, aseguró que “se trabaja para avanzar en proyectos concretos”. A su vez, apuntó “la importancia de volver a poner en funcionamiento la Comisión Legislativa de manera tal que los legisladores definan con criterio regional políticas públicas federales, democráticas y que apunten al crecimiento integral del bloque”. En sintonía, el secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional por la provincia de Santa Fe, Ramiro Dallaglio, remarcó que “es valorable el trabajo que se viene realizando en la Región Centro, nos permite tomar la posta con la tarea realizada y no de cero”. 

Por su parte, Jorge Chemes, presidente del Ente Región Centro de Entre Ríos, relató el trabajo que se ejecutó desde su asunción hace algunas semanas. Y manifestó la visión del gobernador Rogelio Frigerio, y su intención de trabajar fuertemente en temas tales como la hidrovía y los corredores; y la incorporación a la gestión de las preocupaciones de la sociedad civil a través de los foros.

Finalmente, el secretario de Integración Regional y de Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Massei, se manifestó preocupado por los indicadores macro de la economía argentina, y cómo impactarán las medidas en las economías regionales; no obstante ello, también resaltó que el “nuevo marco abrirá nuevas oportunidades”.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email