La problemática de caballos sueltos sigue siendo una realidad en Rafaela

La entidad viene trabajando en el tema hace años y espera una "respuesta efectiva" para la mejora en la convivencia urbana - rural.

10 de enero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-10 at 17.45.41

Desde la Sociedad Rural de Rafaela renovaron el pedido de acción por las tareas que el Municipio y las fuerzas de seguridad deben desarrollar en referencia a la problemática de caballos sueltos en la ciudad.
Habiéndose registrado accidentes diversos, con la multiplicación de sectores que tienen de manera constante en el éjido urbano a estos animales de gran tamaño sueltos por las calles, la entidad recuerda que cualquier ejemplar demanda una tenencia responsable, no sólo en lugares cerrados, sino en cuanto a la provisión de alimentos, de agua, e incluso con cuidados sanitarios adecuados. "Esto aplica desde caballos hasta caninos, para equiparar las exigencias que los productores tienen en el campo con las de los vecinos en las ciudades", señalaron.
Cabe destacar que la institución viene trabajando en este tema desde hace varios años y espera una respuesta efectiva para la mejora en la convivencia urbana-rural.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email