La UATRE se pone firme y lanza una advertencia al Gobierno nacional

Tras conocerse el DNU, el secretario General José Voytenco anticipó que "no van a tolerar el ataque a los derechos laborales" y reconoció que analizan "qué medidas tomar"

26 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-26 at 07.58.09

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, se manifestó luego de analizar el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento: “Estamos muy preocupados porque este decreto atenta directamente contra la clase trabajadora. No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social. Es un claro avasallamiento de los derechos laborales que después de muchos años de lucha se lograron conseguir en la Argentina. Estamos analizando qué medidas tomar”.

“Están fomentando el empleo precarizado y haciéndole a creer a la gente que va tener más libertad cuando en realidad lo que va a tener son menos derechos” manifestó el líder de UATRE y declaró sobre el Bono de fin de año: “Durante diciembre venimos planteando el otorgamiento de una suma especial, como se ha hecho en otros momentos pero con el cambio de gobierno fueron dilatando todo. Hoy veo difícil que se concrete con un gobierno que toma decisiones que destruyen el poder adquisitivo de la clase trabajadora”.

“Se vienen momentos de alta litigiosidad y conflictividad social, evaluaremos junto a los demás gremios y organizaciones sindicales cómo hacer frente a estas medidas que vulneran derechos laborales” informó el Secretario General de UATRE.

“Como expresa el comunicado de la CGT: “Ser legal es respetar la Constitución Nacional, ser legítimo es convencer a las mayorías” y no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras se roban derechos. Necesitamos establecer consensos ante esta grave situación institucional” analizó Voytenco.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email