Chicago: el maíz subió por cierre de pasos ferroviarios en la frontera de Texas y México

La soja bajó por pronósticos de lluvia en Brasil. El trigo tuvo resultados mixtos y se espera una disminución en la producción de trigo blando en la Unión Europea.

22 de diciembre de 2023 Luis Ciucci
chicago

Jornada de Chicago, el maíz cotizó a la alza ante preocupaciones por el cierre de los pasos ferroviarios en la frontera entre Texas y México, en tanto la soja se vio presionada por los pronósticos de lluvia en Brasil. Trigo, por su parte, cotizó con saldo dispar. Trigo rojo blando anotó ganancias en un rebote técnico recuperando parte de las fuertes pérdidas de la jornada anterior. Dado que la debilidad del dólar le prestaba cierto apoyo, asimismo, algunas consultoras anunció que la producción de trigo blando de la Unión Europea caería el próximo año. Maíz culminó levemente a la alza ya que el cierre de los pasos ferroviarios en la frontera de Texas y México ha avivado las preocupaciones sobre posibles interrupciones de las exportaciones estadounidenses tras una cosecha de récord. Cabe destacar que México es el principal mercado de exportación de maíz estadounidense. Por su parte, el Departamento de Agricultura informó que las ventas semanales de exportación de maíz de ese país fueron un millón de toneladas para 2023-2024. Dentro de las estimaciones de los analistas, quedaban entre 800.000 y un millón y medio de toneladas. Soja cotizó con pérdidas mientras que los operadores se centraban en las previsiones de lluvias en Brasil, atenuando algunas preocupaciones sobre las pérdidas de rendimiento en el principal exportador mundial de la oleaginosa. El clima seco del país sudamericano ha llevado a los pronosticadores a recortar las estimaciones de cosecha, pero la lluvia de este mes podría limitar los daños a los cultivos en las zonas central y norte del país. Por su parte, las ventas semanales de exportación de soja estadounidense para 2023-2024 fueron de dos millones de toneladas, dentro de las expectativas de los analistas, quedaban entre un millón y medio y dos millones y medio.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email