Villa María tendrá una megaexposición bioagroindustrial, comercial y agroalimentaria en septiembre

La Sociedad Rural de Villa María y Grupo TodoAgro acordaron sumar fuerzas para organizar una gran exposición que será un espejo de la ciudad y región. Se concretará en el predio de la rural villamariense del 4 al 7 de septiembre.
07/01/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-01-07 at 10.31.43

El acuerdo fue rubricado tras una reunión del pleno de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural local, encabezada por su presidente, el médico veterinario Juan José Reale, acompañado por –entre otros- Alfredo Gadara, Leandro Favole, Luis Gili, Luisina Cóseres, José Jaume, Jennifer Colombo y Alberto Favole; y el titular de Grupo TodoAgro, José María iachetta.El evento se denominará MegaExpo Villa María y la Región y contendrá decenas de jornadas de capacitación para todos los públicos. Se desarrollará en el mes de cumpleaños de Villa María, desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de septiembre.

Grupo TodoAgro será el responsable de los contenidos de las jornadas de capacitación, la comercialización y la comunicación, en tanto que la Sociedad Rural Villa María se encargará de la organización del sector ganadero.

En principio ya hay acuerdo para que la MegaExpo Villa María sea la sede de la Fiesta Nacional del Holando Argentino y se espera una gran movida en torno al caballo, con actividades ecuestres.

La idea de los organizadores es reflejar en una exposición la diversidad de rubros que contiene la ciudad-región, por ende habrá actividades relacionadas al sector agrícola, ganadero, industrial y un gran espacio de gastronomía, con eje en el sector quesero.

Además, se llevarán a cabo las Olimpíadas Bioenergéticas y de Valor Agregado, una competencia entre instituciones secundarias de la amplia región productiva vinculada a la ciudad.

En el mes de marzo se realizará la presentación oficial de la MegaExpo Villa María y la Región, y para esa fecha ya se habrá consolidado un programa estructural.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-05 at 12.24.56

NK llevó a productores a EE. UU. para mostrar la ciencia detrás de la nueva generación de híbridos

Redacción
EMPRESAS11/06/2026
A través de un recorrido por los centros de I+D de Syngenta en Estados Unidos, los productores conocieron el proceso de mejoramiento genético y la tecnología de Dobles Haploides que acelera el desarrollo de los híbridos que hoy llegan al campo argentino. Además, el viaje funcionó como un espacio de intercambio entre productores de siete provincias que compartieron experiencias de manejo y planificación.
WhatsApp Image 2026-06-12 at 12.11.04

Productores Unidos de Rafaela llevó la voz del territorio a Agroactiva y participó del debate por la reglamentación de la Ley de BPA

Nicolás Bordón
ACTUALIDAD12/06/2026
La Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela participó de Agroactiva a través de su presidente, Fernando Belinde, quien integró la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias junto a representantes del Gobierno provincial, entidades técnicas y organizaciones del sector. El encuentro permitió avanzar en los lineamientos para la reglamentación de la Ley de Buenas Prácticas para la Producción Agropecuaria Sostenible. Repasamos la relevancia de un espacio que busca fortalecer el futuro productivo santafesino.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email