Case IH y Tanoni promueven las buenas prácticas agronómicas en Santa Fe

En la localidad de Bombal, la marca y su concesionario realizaron una jornada de capacitación para aplicadores de fitosanitarios con el Patriot 300 como protagonista.

EMPRESAS 05 de julio de 2024 Redacción Redacción
unnamed (68)

Con el objetivo de perfeccionarse en el correcto uso y las buenas prácticas agronómicas en la aplicación de fitosanitarios, Tanoni, concesionario oficial de Case IH, marca de CNH, desarrolló una jornada de capacitación en la ciudad santafesina.

Más de 70 personas participaron del encuentro, entre funcionarios del concesionario, la marca y operarios y productores de la zona vinculados a la pulverización. Durante la jornada, el Ingeniero Agrónomo Alejandro Gorgni realizó charlas técnicas sobre el uso seguro de fitosanitarios y su aplicación efectiva. Además, se llevaron a cabo pruebas dinámicas a campo centradas en el Patriot 300, el protagonista del evento.

unnamed (69)

“La jornada se pensó para capacitar y concientizar a titulares y operarios de pulverizadoras sobre las buenas prácticas agronómicas en la aplicación de fitosanitarios, además de conocer en profundidad los beneficios del Patriot 300 con su nueva configuración”, destacó Lucio Luppi, coordinador de Marketing.

unnamed (70)

Pensado para el campo argentino

El pulverizador es el equipo con el cual se realizan las aplicaciones de fitosanitarios sobre el cultivo. Dentro de este mercado, Case IH se destaca con su línea Patriot.

Este año, la marca presentó el Patriot 300 con nuevo motor NEF 6, que aporta mayor potencia, bajo consumo de combustible y robustez que su versión anterior. Además, el nuevo sistema hidráulico fue rediseñado para brindar mayor disponibilidad de la máquina en operación, facilitando el acceso a los componentes principales.

unnamed (71)

“Esta experiencia potencia el uso eficiente de las herramientas en pos de un equilibrio entre producción, ambiente y sociedad. Además, proporciona a los participantes información clave para mejorar su experiencia en el campo, aumentando la rentabilidad y productividad”, afirmó Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing de Case IH.
 

Te puede interesar
Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email