Indecar y VAF llevaron la innovación al “PT Farm”

En una jornada dinámica, productores y contratistas conocieron las avanzadas tecnologías de siembra y fertilización de las empresas.

EMPRESAS 02 de julio de 2024 Redacción Redacción
unnamed (67)

Indecar, reconocida fabricante de sembradoras, fertilizadoras y desparramadoras, participó en una demostración dinámica organizada por el Campo Experimental PT Farm. El evento reunió a casi un centenar de productores y contratistas, quienes participaron en diversas actividades técnicas y operacionales relacionadas con los productos de la empresa.
 
La jornada comenzó con una bienvenida y una presentación sobre los monitores VAF, a cargo de Valentín Noto, socio fundador, destacando sus características técnicas y beneficios en aplicaciones agrícolas. "Nuestra alianza con VAF nos permite integrar tecnologías avanzadas que mejoran significativamente las operaciones de nuestros clientes, incrementando tanto la eficiencia como la precisión en el campo", comentó Gastón Ricardo, presidente de Indecar.
 
El evento incluyó una charla técnica en la que expertos de la empresa y Andrés Méndez, ingeniero agrónomo del INTA, discutieron las innovaciones y especificaciones técnicas de los productos Indecar. Se abordaron temas como la eficiencia y la precisión de los equipos, respaldados por datos de ensayos a campo. Los participantes pudieron conocer detalles sobre la tecnología de dosificación neumática individual por hilera en las sembradoras, la cual es adaptable para grano fino o grueso, y está construida en acero inoxidable para mayor durabilidad y resistencia.
 
Culminando la jornada, se llevó a cabo una prueba dinámica de los productos Indecar en distintos escenarios. Entre los equipos presentados se destacaron la sembradora NEO Air Drill de grano fino, que ofrece siembra de precisión con un sistema hidráulico independiente y una bomba de caudal variable, eliminando el uso del aceite del tractor. Tiene un sistema patentado de dosificación por hilera, con configuraciones para grano fino de 17,5 cm, 19 cm, 21 cm, 23 cm y 26 cm, y para soja de 35 cm, 38 cm, 42cm y 46 cm, y está construida en acero inoxidable. La sembradora NEO Air Drill de grano grueso, similar a la anterior, está diseñada específicamente para granos gruesos, manteniendo la precisión y eficiencia del sistema de dosificación neumática y la construcción en acero inoxidable. La fertilizadora neumática autopropulsada Phantom 7200, la más grande del mercado con una capacidad de 7200 litros, está equipada con un sistema de cuatro cortes por sección que permite un uso eficiente de los insumos. Su capacidad de mezclar y distribuir dos productos de manera precisa la hace ideal para diversas aplicaciones agrícolas. Finalmente, se presentó el monitor de VAF, el nuevo Agtech partner de Indecar, que integra tecnología avanzada para mejorar la gestión y el monitoreo de las operaciones agrícolas, proporcionando datos en tiempo real y análisis precisos para optimizar el rendimiento.
 
El evento continuó con un almuerzo de cierre, proporcionando un espacio para el intercambio de experiencias y consultas directas con los representantes de Indecar. La jornada finalizó con una visita a la planta de producción, donde los participantes pudieron conocer los procesos de fabricación y ensamblaje de los productos, observando el nivel tecnológico y la eficiencia operativa de la empresa.
 
"El objetivo de este evento, junto con el PT Farm, es que los productores y contratistas vean personalmente el nivel tecnológico que hemos instalado, lo cual se traduce en la calidad y confiabilidad de nuestros equipos," concluyó Ricardo.

Te puede interesar
Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email