La Lehmann inaugura el calendario de remates raza carne en Emilia

Será este Viernes 28 en las instalaciones feria de Emilia. Más de 20 cabañas participarán de esta 7ma edición.

GANADERÍA 25 de junio de 2024 Marcelo Calamante
coop

Este viernes 28 de Junio, la Cooperativa Lehmann dará inicio al calendario de Remates Raza Carne 2024 con un evento de gran envergadura en las instalaciones feria de Emilia. Se trata de la 7ma edición del Remate Cámara de Cabañas Santafesinas, una cita ineludible que atrae a cientos de compradores y marca el comienzo de la temporada.

Más de 20 cabañas participarán en este primer encuentro, presentando una destacada selección de hacienda en una de las ferias más dinámicas de la Cooperativa. La organización estará a cargo de la Lehmann, la Cámara de Cabañas Santafesinas y la Sociedad Rural de Santa Fe.

Gastón Perrone, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa, destacó la relevancia de este remate: "sin lugar a dudas, es un evento esperado tanto por el socio como por el productor de la zona. Es la séptima edición y a lo largo de los años, este encuentro ha adquirido una dimensión trascendental". El colaborador de la Lehmann también subrayó el compromiso de los propietarios: "los cabañeros lo ven de la misma manera, ya que año tras año preparan su hacienda con dedicación, atendiendo todas las exigencias del mercado para la zona", dijo al respecto.

El equipo de Hacienda de la Cooperativa ha trabajado intensamente para garantizar el éxito de este primer remate Raza Carne. Al respecto, Perrone añadió que "el equipo de Hacienda ya se ha preparado con mucha antelación para este primer remate Raza Carne, buscando estar a la altura de lo que requiere el productor. Esperamos vivir una verdadera fiesta en Emilia", culminó. 

 Durante el remate, se ofrecerán más de 80 toros de primer nivel y una cantidad igual de hembras. Las razas a rematar incluyen Braford, Brangus, Angus y Hereford, asegurando una oferta de alta calidad para todos los compradores.

 La realización de estos remates especiales es de vital importancia para la Cooperativa Lehmann, ya que facilitan la comercialización de una hacienda de excelente calidad y fomentan la cohesión y el compromiso de los productores locales. Con estos encuentros, la Lehmann reafirma su compromiso con el desarrollo y el crecimiento de la comunidad ganadera, atrayendo a cientos de compradores y fortaleciendo la economía regional. Prensa Cooperativa Guillermo Lehmann.-

Te puede interesar
Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email