Mercado de Chicago: los granos nuevamente en baja

Los precios de granos en el Mercado de Referencia de Chicago han descendido, con el trigo cerrando a la baja por factores climáticos en Rusia, mientras el maíz y la soja también registran pérdidas en una semana negativa.

30 de mayo de 2024 Luis Ciucci
chi ca go

El trigo culmina su segunda rueda con pérdidas luego de tocar máximos el día martes pasado, mientras los granos gruesos van cerrando una semana negativa. Trigo sigue operando dentro del rango de 250 dólares por tonelada y cierra este día jueves con una baja frente a nuevas previsiones de lluvias sobre el sur de Rusia. Así se espera que los tan ansiados milímetros pongan un tope a los recortes en las proyecciones para la nueva campaña estabilizando en un nivel de oferta. Maíz continúa la tendencia y cierra el jueves con terreno negativo, marcando un menos 1,5% entre ruedas y acumulando pérdidas de 3,5% en lo que va de la semana. La debilidad del trigo y el efecto de un rápido progreso de la siembra sobre el medio oeste estadounidense habrían pesado en el mercado, explicando la dinámica de las cotizaciones. Soja se desliza en Chicago y cae menos de un punto porcentual. Luego de llegar a máximos desde mayo y marcar precios similares a los vistos durante enero de este año, el contrato continuo por la oleaginosa acumula pérdidas de 3% en el transcurso de la semana. Durante la rueda de este día jueves, las cotizaciones oscilaron en torno a un rango bastante estrecho, guiadas por ventas técnicas y tomas de ganancias. Las pérdidas en torno a los especuladores y, dado a conocer las inundaciones que se están registrando en Brasil, ya han trasladado a precios en el mercado y brindan sostén a las cotizaciones, limitando las pérdidas.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email