Jornada bajista en el mercado de Chicago por débiles exportaciones de cereales estadounidenses

El trigo cayó debido a decepcionantes cifras, aunque se limitaron las pérdidas por reportes de daños en cultivos rusos. El maíz también cayó por expectativas climáticas favorables, mientras la soja se mantuvo mayoritariamente al alza.

16/05/2024 Luis Ciucci
cago

Hablamos del mercado de referencia. Nos referimos al mercado de Chicago. Jornada bajista por segundo día consecutivo en Chicago. Los cereales cayeron ante los datos de débiles exportaciones semanales estadounidenses. Trigo culminó la baja luego de que el Departamento de Agricultura informara decepcionantes cifras de exportaciones de trigo. Según el organismo gubernamental, las ventas de exportación del cereal estadounidense de nueva cosecha fueron de 300 a 4.300 toneladas cerca del extremo inferior de las expectativas comerciales. No obstante, el Ministerio de Agricultura de Rusia informó que las heladas acabaron con 830.000 hectáreas de cultivo de cereal. Esto es alrededor del 1% del total de la producción del país, lo que limitó las caídas en cotizaciones. Maíz anotó pérdida ante la expectativa de que un clima más seco favorecería a las plantaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos. Asimismo, el Departamento de Agricultura informó que la semana pasada las ventas de exportación de maíz estadounidense de nueva cosecha fueron de 742.200 toneladas cerca del extremo inferior de las expectativas del mercado, sumado presión a las cotizaciones. Soja también se posicionó mayoritariamente a la alza, a excepción de los dos contratos más cercanos. Por otro lado, tenemos que decir que la oleaginosa continuó presionada por el dato de que la molienda de soja de Estados Unidos cayó en abril a un mínimo de siete meses por debajo de las estimaciones comerciales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Redacción
ACTUALIDAD10/12/2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Desde CASTELLANOS, analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email