Jornada bajista en el mercado de Chicago por débiles exportaciones de cereales estadounidenses

El trigo cayó debido a decepcionantes cifras, aunque se limitaron las pérdidas por reportes de daños en cultivos rusos. El maíz también cayó por expectativas climáticas favorables, mientras la soja se mantuvo mayoritariamente al alza.

16 de mayo de 2024 Luis Ciucci
cago

Hablamos del mercado de referencia. Nos referimos al mercado de Chicago. Jornada bajista por segundo día consecutivo en Chicago. Los cereales cayeron ante los datos de débiles exportaciones semanales estadounidenses. Trigo culminó la baja luego de que el Departamento de Agricultura informara decepcionantes cifras de exportaciones de trigo. Según el organismo gubernamental, las ventas de exportación del cereal estadounidense de nueva cosecha fueron de 300 a 4.300 toneladas cerca del extremo inferior de las expectativas comerciales. No obstante, el Ministerio de Agricultura de Rusia informó que las heladas acabaron con 830.000 hectáreas de cultivo de cereal. Esto es alrededor del 1% del total de la producción del país, lo que limitó las caídas en cotizaciones. Maíz anotó pérdida ante la expectativa de que un clima más seco favorecería a las plantaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos. Asimismo, el Departamento de Agricultura informó que la semana pasada las ventas de exportación de maíz estadounidense de nueva cosecha fueron de 742.200 toneladas cerca del extremo inferior de las expectativas del mercado, sumado presión a las cotizaciones. Soja también se posicionó mayoritariamente a la alza, a excepción de los dos contratos más cercanos. Por otro lado, tenemos que decir que la oleaginosa continuó presionada por el dato de que la molienda de soja de Estados Unidos cayó en abril a un mínimo de siete meses por debajo de las estimaciones comerciales.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email