Vitivinicultura: Ensayos muestran ganancias de 1600 kilos de uvas por hectárea con fertilización foliar

Los resultados locales de las últimas 3 campañas se presentarán en el marco de la exposición Sitevinitech.

14 de mayo de 2024 Redacción Redacción
yara.jpg

Yara, empresa líder mundial en soluciones para la nutrición de cultivos, participa en Sitevinitech 2024 presentando novedosos resultados sobre el impacto de la fertilización foliar para viñedos. 

La información consolidada en ensayos realizados en el Valle de Uco durante 3 campañas, arroja un incremento de más de 1600 kilos por hectárea al compararlo con el testigo sin fertilización foliar, mientras que, si se contrasta con el manejo tradicional en la zona, el incremento es de 1200 kilos de uvas extras.  El principal diferencial entre los resultados se basa en la incorporación de micronutrientes y bioestimulantes en el manejo nutricional del cultivo. Esto genera, por un lado, un efecto positivo al mitigar los efectos del estrés asociado a factores bióticos y abióticos y, por otro, brinda un complemento de nutrientes en momentos críticos. 

Es importante destacar que los fertilizantes foliares componen, junto con los fertilizantes granulados y solubles, una solución integral para el cultivo. Esto permite, además de un resultado positivo en rendimiento, una producción más sustentable desde el punto de vista ambiental debido a la menor huella de carbono que tienen desde la fabricación los fertilizantes minerales para suelo y el nitrato de calcio para fertirriego.

Adrián Lucero, responsable comercial en la zona de Cuyo y Alto Valle, resalta: “Estamos muy contentos de participar en esta feria con resultados tan contundentes para el cultivo, no solo en términos productivos, sino también de sustentabilidad. Los productores pueden mejorar el rendimiento de forma sostenible, un aspecto que también hace a la competitividad de cada finca”. 

Sitevinitech 2024 tendrá lugar desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de mayo, en horario de 13:00 a 20:00 horas, en Las Naves del complejo de la Ciudad de Mendoza.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email