
New Holland y el Grupo Fecovita impulsan la producción vitivinícola
La cosecha mecánica se expande junto a las vendimiadoras Braud.
En una jornada que combinó capacitación y negocios se celebró ayer el Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) en GoldCenter, Ciudad de Buenos Aires.
BASF dijo presente en la segunda edición de este congreso, con la presencia de un stand en el cual recibió a sus distribuidores, definidos por la compañía como “Embajadores”.
También tuvo la participación de Gustavo Portis, Director de Soluciones para la Agricultura para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, como panelista en la Conferencia “El futuro de los negocios del agro y el canal de distribución”, junto a otros referentes de la industria y expertos en estrategias comerciales, de exportación y de
distribución.
Los temas abordados fueron la disrupción en el agro y la necesidad de transformación hacia modelos de distribución que agreguen más valor a los productores. Con vasta experiencia y recorrido en el sector agropecuario, Gustavo aportó su visión: “Las disrupciones están definidas por dos ejes: la digitalización y la sustentabilidad, que están atravesando a la agricultura como factores clave en el proceso productivo”.
En el panel se discutió sobre tendencias locales y globales, entendiendo que muchas regulaciones externas definidas en los últimos meses van a impactar en nuestro país a la hora de producir y exportar. “Hoy nos preguntamos qué rol va a tener Argentina, o incluso el Mercosur frente al mundo. Creo fuertemente que nosotros en Sudamérica tenemos la posibilidad de transformar a la región en un polo de producción de alimentos de forma sustentable. Contamos con soluciones innovadoras, el conocimiento de la red de
profesionales del sector y, si bien nos faltan algunos marcos estructurales en lo que respecta a digitalización, estoy seguro de que eso llegará en los próximos años y nos permitirá posicionar al Mercosur positivamente”.
En materia de sustentabilidad, como eje clave de la transformación, Gustavo opinó: “Me imagino un modelo de producción que le permita al productor, a partir de la trazabilidad y las buenas prácticas agrícolas, obtener automáticamente luego de la cosecha, una certificación de créditos de carbono que sean comercializables en el mundo. Desde nuestro lugar, esa es una de las prácticas en las que queremos y podemos ayudar, dando la oportunidad al agricultor de monetizar la sustentabilidad.”
Además, Gustavo resaltó la importancia de los Distribuidores como socios comerciales y como pieza clave para acercar las soluciones a los productores, destacando el valor que aporta el profundo conocimiento que tienen sobre sus ambientes agrícolas y productores, e invitó a potenciar los mismos incorporando tecnologías de datos, para generar más y mejores informaciones para la toma de decisiones.
“En las compañías, como la nuestra, tenemos la posibilidad de contribuir con innovación, con una red de conocimiento abierta, con herramientas de digitalización que no solo aceleren los procesos, los certifiquen y los mejoren, sino que también logren una reducción en los costos. Entonces, el aporte de ofertas conectadas y modelos de formas de producción debería partir desde nuestra marca. En BASF hacemos todo lo posible para que la agricultura sea más sustentable, conectando la innovación con el trabajo en red de la distribución, para transformar la agricultura y así cumplir con las expectativas de la sociedad”.
El congreso fue también el espacio ideal para el encuentro con distribuidores de distintos puntos del país, que se acercaron con la intención de conocer las últimas tendencias y compartir con otros sus desafíos y motivaciones.
Silvia Sánchez, Ingeniera Agrónoma, presidente de AGL S.A. y Embajadora de BASF nos cuenta las necesidades y retos del productor en su zona, Sudoeste Chaqueño y Este de Santiago del Estero: “los productores han iniciado un camino de convertir su producción en empresa y el gran desafío que tienen hoy es aprender a manejar una empresa moderna y que se pueda adaptar a los cambios (económicos, climáticos, tecnológicos) y también incorporar la digitalización que, por temor o desconocimiento, aún no terminan de ver el beneficio”.
También dio su punto de vista sobre el rol del distribuidor en la actualidad: “El valor agregado que entregamos al productor es acompañarlo en su día a día, intentando ayudarlo a solucionar sus problemas, acercando soluciones tecnológicas y económicas.
De esa manera el productor cuenta con el mejor producto de BASF y la cercanía que implica nuestro lugar de distribuidor”.
Fabricio Salvetti Mock, Coordinador de Ventas en AgroAlarcia, opinó acerca del futuro de la distribución: “La tecnología viene avanzando de manera rápida y exponencial. Si bien no me imagino que llegue a ser como en Estados Unidos, donde todo es 100% e-commerce, sí creo que tendremos tendencia a lo digital.”
“Nuestra responsabilidad hoy como distribuidora es buscar herramientas de financiación para que el productor pueda sembrar y tomar decisiones a largo plazo”.
Persiguiendo el objetivo de estar cerca de los distribuidores, el equipo de BASF presentó en el stand las últimas novedades y beneficios de su programa de fidelización Multiplica e invita a los productores y vendedores a conocer más a través de su web: https://multiplica.basf.com/.
La cosecha mecánica se expande junto a las vendimiadoras Braud.
La empresa Yara inauguró una nueva planta de recubrimiento de fertilizantes granulados.
La empresa de Carmen de Areco participó en un espacio de debate e intercambio sobre alternativas sostenibles, donde presentó su fertilizadora Phantom y dialogó con autoridades provinciales sobre el futuro de la producción sustentable.
El tratamiento de esta condición aporta beneficios clave en cultivos de verano, ayudando a potenciar los rindes frente a condiciones climáticas extremas.
La compañía canadiense introduce en el país un implemento que se adapta a las principales marcas de cosechadoras. El sistema destruye hasta el 99% de las semillas de malezas en la cosecha de los granos.
La marca y su distribuidor oficial están presentes en la importante exposición uruguaya.
A través de Máquinas del Centro, se realizó el MDC Experience, una jornada de actualización para más de 300 productores.
De la mano de Rani Agro, abrió las puertas de un Smart Dealer en Salta.
Rafaela creció desde su formación junto al sector agropecuario. De lo rudimentarios del comienzo, con la primera cosechadora a vapor, la organización de los productores en la Sociedad Rural de Rafaela, la adaptación a los avances tecnológicos y científicos con el correr de las décadas se dieron paralelamente al dictado de normativa que acompañó el desarrollo del campo junto a la ciudad.
Argentina, reconocida mundialmente por su prestigiosa carne vacuna, comienza a explorar nuevos horizontes en el consumo de proteínas. En este contexto, la carne ovina, con la raza Hampshire Down como abanderada, emerge como una opción prometedora que combina calidad, versatilidad y sostenibilidad.
Este jueves 16 de enero, Guillermo Francos, jefe de Gabinete de ministros de la Nación, recibió en Casa Rosada a Exponenciar, organizadores de la muestra agroindustrial Expoagro.
El desarrollo del país va junto al sector agropecuario desde siempre, no sólo por la producción fundamental de alimentos, sino por el aporte económico e impositivo del campo.
Desde la Sociedad Rural de Rafaela celebramos la decisión comunicada por el Gobierno Nacional respecto a la rebaja de los Derechos de Exportación, anunciada este jueves por el ministro de Economía, Luis Caputo.
La cosecha mecánica se expande junto a las vendimiadoras Braud.
Es indeseable que pierda sus tierras y se descapitalice; para diversificar sus fuentes de financiamiento parece necesario delimitar las áreas experimentales y explotar el resto de las tierras de manera profesional y transparente