Los ataques rusos en Ucrania impactaron en el mercado de Chicago, elevando la cotización de los granos

La soja cayó por la cosecha brasileña, mientras el maíz se mantuvo estable. La situación en Ucrania afectó la producción de maíz y la cosecha de soja en Brasil.

18 de marzo de 2024 Luis Ciucci
chica 2

Hablamos del mercado de referencia, mercado de Chicago. Los ataques de Rusia a Ucrania pusieron de relieve los riesgos sobre los suministros exportables de la región del Mar Negro, impulsando la cotización del trío. La soja cayó mientras avanza la cosecha de Brasil, en tanto el maíz se mantuvo estable. Futuros de trío notaron fuertes ganancias debido a los ataques de Rusia en los puertos ucranianos durante el fin de semana, mientras la cobertura de posiciones cortas sumaba impulso. Los ataques aéreos rusos dañaron empresas agrícolas y destruyeron varios edificios industriales en el puerto de Odessa en el Mar Negro, donde también se vio afectada la ciudad portuaria de Mykola. Por otra parte, los esporádicos ataques rusos contra puertos ucranianos han provocado una reacción limitada de los mercados de cereales en los últimos meses. Maíz se mantuvo estable respecto a la jornada previa, mientras los operadores vigilaban la sequía en las zonas de cultivo de EEUU antes de las siembras de primavera. Los especuladores han estado cubriendo posiciones cortas, erosionando las apuestas bajistas aún masivas. En Ucrania es probable que las plantaciones de maíz disminuyan un 4,5% hasta 3,9 millones de toneladas de hectáreas, según lo que dio a conocer el Ministerio de Agricultura. Por otra parte, la soja ajustó a la baja medida que avanza la cosecha en Brasil, el mayor productor y exportador mundial, estimulando ventas de la oleaginosa por parte de los agricultores. Cosecha de soja en nuestro país vecino alcanzó el 63%. Estamos hablando de Brasil, de la superficie plantada el pasado jueves, según la consultora Ag Rural, 8 puntos porcentuales más que la semana anterior y justo por delante del 62% de hace un año.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email