La soja presenta muy buenas condiciones en el centro norte santafesino

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe destacaron que la soja temprana (en un 90 %) y tardía (en un 80 %) se encuentran en estados bueno, muy bueno a excelente.

13 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-13 at 08.43.56

La realidad ambiental de los últimos treinta días fue óptima para los cultivares de soja temprana (de primera), que transitaron sin inconvenientes, las etapas de llenado de grano e inicio de maduración.
Por lo cual, el 90 % de los cultivares se mostraron en estados buenos, muy buenos y excelentes.
El 10 % restante del área implantada, reflejó cierto impacto por la ausencia de precipitaciones y el elevado régimen térmico, durante 10 a 12 días a lo largo del ciclo.

Soja tardía

Los cultivares de soja tardía (de segunda), evolucionaron de manera normal, se mantuvieron y fortalecieron su desarrollo vegetativo, mejoraron las estructuras de las plantas, completaron el cierre de surcos e iniciaron el período de floración, bajo condiciones más benignas u óptimas.
Según áreas geográficas, atravesaron normalmente los períodos de floración e inicios de fructificación, por lo que el 80 % de los cultivares se mostró en estados bueno, muy bueno o excelente.
El 18 % del área implantada, presentó estado regular, con secuelas por la ausencia de precipitaciones y el elevado régimen térmico durante un período de 10 a 12 días y el 2 % restante, en estado malo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email