Cierre del mercado de referencia, hablamos del mercado de Chicago

Informe del Departamento de Agricultura de EE. UU. muestra cierre alcista en mercado de Chicago, con trigo rebotando tras caída por cancelación de compras de China, y maíz con ganancias leves. Producción de maíz en Argentina aumenta en 1 millón de toneladas. Preocupación por demanda mundial de trigo estadounidense persiste. Cosecha de soja en Brasil supera estimaciones.

08 de marzo de 2024 Luis Ciucci
chicago

Publicado el informe mensual de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura, los principales cultivos cerraron la semana del mercado en alza. El trigo cotizó al alza rebotando luego de que el contrato de mayor volumen operado tocara este día miércoles su nivel más bajo desde agosto del 2020. Los valores habían caído después de que el Departamento de Agricultura informara que China canceló compras por 240.000 toneladas de trigo rojo de invierno estadounidense. No obstante la preocupación por la demanda mundial de trigo estadounidense seguía impactando sobre el mercado. En su informe mensual de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura rebajó su previsión de exportaciones de trigo estadounidense para 2023-2024 a 19,3 millones de toneladas frente a las 19,7 millones anteriores. El maíz finalizó con leves ganancias mostrando poca o nula reacción al informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. En este sentido, el organismo estadounidense mantuvo sus estimaciones locales, en tanto aumentó la producción argentina de maíz en 1 millón de toneladas a 56 millones de toneladas y mantuvo la producción brasilera en 124 millones de toneladas, ambos valores por encima de lo previsto en la previa del informe. Soja se ubicó en terreno positivo luego de que informe el Departamento de Agricultura recortara ligeramente sus estimaciones para la cosecha de soja en Brasil junto con los stocks mundiales. No obstante, la estimación de cosecha de soja de Brasil de 155 millones de toneladas se situó por encima de la medida de las estimaciones de los analistas.

Lo más visto
rural

La Rural de Rafaela invitó al Gobernador a la 117° ExpoRural de septiembre

Redacción
ACTUALIDAD 10 de julio de 2024

Como es tradición hace ya varios años, el gobernador de la provincia de Santa Fe estuvo en este 9 de julio en la ciudad de Rafaela. Previo al Tedeum y al acto central, como otras instituciones de la ciudad y del Departamento Castellanos, la Sociedad Rural de Rafaela fue invitada a compartir un encuentro con el gabinete provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email