Los semilleros mostraron todo el potencial biotecnológico

La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) encabezó el lanzamiento de cosecha de semillas, realizado en la localidad santafesina de Murphy, donde asistieron autoridades nacionales y provinciales.

29 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-29 at 08.00.36

Representantes de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), junto a autoridades nacionales y provinciales, exhibieron el potencial productivo y la innovación de sus plantas procesadoras de semillas en su tradicional “Lanzamiento de cosecha de semillas”.

La recorrida comenzó en la planta santafesina de Satus de Murphy donde se vio la recepción de la espiga, deschalado y proceso de secado.

El director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, manifestó: “Estamos celebrando los 75 años de ASA y lo hacemos mostrando nuestros pilares fundamentales: innovación, trabajo de alta calidad y sustentabilidad ambiental. Creemos que la propiedad intelectual de nuestro trabajo hace a la soberanía nacional. La actividad que nosotros hacemos tiene múltiples disciplinas e instituciones que nos dan un marco de previsibilidad para poner en las manos de los productores la mejor semilla de la mejor calidad. Para nosotros, una semilla que no tiene calidad no es una semilla”. 

Luego, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Germán Di Bella, afirmó: “Nuestro gobierno apoya el UPOV 91, la propiedad intelectual para nosotros es clave para el desarrollo de la economía, apostamos a la articulación público-privada, queremos un Estado ágil que desregule y ayude al desarrollo federal de la bioeconomía”.

El director Provincial de Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe, Federico Carballeira declaró: “Somos conscientes del esfuerzo que pone el sector productivo en nuestra provincia. A partir de toda la ciencia y la tecnología que lleva la semilla vemos una visión de futuro que nos lleva a seguir trabajando de manera mancomunada con el sector privado”.

Nicolás Gear, presidente de ASA, agregó: “Para nosotros este es el lanzamiento del año donde confluye todo nuestro trabajo anual, tenemos más de 80 empresas que nos avalan en 16 provincias del país con desarrollo científico y articulación público-privada. La adopción de tecnología no para y hoy sabemos que la transformación alimentaria empieza por la semilla de calidad”. 

WhatsApp Image 2024-02-29 at 08.00.36 (1)

José Voytenco, secretario general de UATRE cerró diciendo: “Cuando nos juntamos en una causa común los trabajadores y los empresarios todo es posible y más llevadero. Queremos que los trabajadores tengan un buen pasar en sus condiciones laborales para que esta industria siga avanzando”.

El presidente comunal de Murphy, Ezequiel Rodríguez expresó: “Estamos orgullosos de tenerlos hoy acá, queremos tener políticas que apoyen al desarrollo para salir adelante”.

La visita continuó en el Centro Agrotécnico Regional CAR de Venado Tuerto
Finalmente, Nuseed presentó su programa de carinata; y Stine su programa de mejoramiento de soja.

Participaron también, diputados nacionales, referentes de UATRE, autoridades de INASE, SENASA e INTA, y representantes de las Bolsas de Cereales de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Rosario.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email