Cotización alcista en el mercado de cereales con incremento en la dinámica comercial

Destacan regreso de ofertas abiertas para compra de soja. Precios destacados: trigo 165 mil pesos, maíz 135 mil pesos, soja 238 mil pesos. Cierre dispar en mercado de referencia, trigo bajó por competencia y oferta rusa, maíz subió por compras técnicas, soja apuntalada por compras y cobertura de posiciones cortas en Chicago.

28 de febrero de 2024 Luis Ciucci
cereales

Cotización entre estable y alcista por los cereales jornada de día miércoles con un leve incremento en la dinámica comercial en donde se destacó el regreso de ofrecimientos abiertos de compra para la adquisición de soja. Hablamos del contrato del mercado a términos Rosario Rofex contrato de soja para el mes de marzo operó a 274,1 por tonelada. Hablamos de los principales valores de los productos trigo 165 mil pesos por tonelada entrega contractual 160 mil pesos por tonelada para abril de este año. Maíz 135 mil pesos por tonelada contractual 140 mil pesos por tonelada para marzo. Soja 238 mil pesos por tonelada con descarga hasta el 15 de marzo y 238 mil pesos por tonelada para fijación. Girasol 240 mil pesos por tonelada al disponible y 290 dólares por tonelada para entrega en el mes de marzo. Sorgo 155 mil pesos por tonelada al disponible 155 mil para entrega en el mes de marzo. En lo que hace al mercado de referencia, cierre dispar, competencia en los mercados de exportación y la holgada oferta de suministros rusos llevaron al trigo a cerrar la jornada con ajustes bajistas en las cotizaciones. Luego y después de haber llegado a mínimos de tres años durante una semana, compras técnicas dieron impulso a los futuros de maíz que finalizaron en terreno positivo. Por último y al igual que el maíz, compras técnicas y cobertura de posiciones cortas apuntalaron los contratos de la soja en Chicago.

Lo más visto
fito

Fitosanitarios: Rafaela es una de las ciudades más avanzadas en cuanto a los controles en las aplicaciones

Redacción
13 de enero de 2025

Rafaela creció desde su formación junto al sector agropecuario. De lo rudimentarios del comienzo, con la primera cosechadora a vapor, la organización de los productores en la Sociedad Rural de Rafaela, la adaptación a los avances tecnológicos y científicos con el correr de las décadas se dieron paralelamente al dictado de normativa que acompañó el desarrollo del campo junto a la ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email