
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cultivo además de ganar superficie y rendimiento encuentra más oportunidades para las ventas al exterior en Asia, Afríca y Sudamérica.


El trigo subió por clima desfavorable en EE. UU., mientras el maíz creció por envíos superiores a la semana anterior. La soja cerró mayormente a la baja por oferta abundante y preocupaciones sobre la demanda de exportación.
26/02/2024 Luis Ciucci
Hablamos del mercado de referencia, mercado de Chicago. Los cereales anotaron ganancias en una ronda de cobertura de posiciones cortas y ante un favorable informe semanal de inspecciones de exportación. El trigo anotó ganancias, dado que el clima desfavorable en Estados Unidos y las interrupciones en las siembras de primavera llevaron a los fondos de materias primas a desencadenar un rally de cobertura de posiciones cortas. Por su parte, el maíz finalizó al alza luego de que el Departamento de Agricultura advirtiera en su informe semanal de inspecciones de exportación que se enviaron 1,2 millones de toneladas de maíz durante la semana que finalizó el 22 de febrero, por encima de las 1,1 millones de toneladas de la semana previa y casi duplicando los envíos de la misma semana del año anterior. Soja culminó con saldo mixto, aunque mayoritariamente la baja, mientras que algunos contratos de corto plazo se fortalecieron por el modesto rebote técnico, la oferta mundial muy abundante y las preocupaciones sobre la demanda de exportación de soja que presionaron al mercado respectivamente.



Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cultivo además de ganar superficie y rendimiento encuentra más oportunidades para las ventas al exterior en Asia, Afríca y Sudamérica.

Tal como se venía especulando, la Unión Europea está considerando volver a posponer por otro año más –tal como había instrumentado en 2024– el reglamento 1115 “antideforestación” debido a las complicaciones que representa la iniciativa.

La proyección de cosecha de soja brasileña 2026 realizada por Abiove, entidad que nuclea a la industria aceitera de ese país, es mucho más optimista que la realizada por el organismo oficial Conab.

Una nueva capacitación de la SRR permitió entender de mejor manera un negocio complementario para productores agrícolas y ganaderos. Los ovinos crecen en la región a partir de nuevas ideas y conocimiento.

“Realmente pensé que ya no se hablaría más del tema, pero una legisladora de la provincia de Buenos Aires que el 10 de diciembre se va, presentó este proyecto para evitar que se las vacas se tiren pedos porque contaminan”, dijo el ex titular del SENASA y actual presidente de la MACS- Mesa Argentina de Carnes Sustentables–, Bernardo Cané.