Potenciando el turismo: el secretario Scioli se reunió con Exponenciar

A un mes de la realización de Expoagro 2024 edición YPF Agro, el secretario de Turismo de la Nación mantuvo un encuentro con los principales referentes de Exponenciar, empresa organizadora de eventos.

16 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-16 at 08.46.57

Este jueves por la tarde, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli junto a su equipo se reunió con el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman; el gerente comercial, Patricio Frydman y Rafael Magnanini del equipo institucional en la sede de la Secretaría de Turismo.

El encuentro tuvo como objetivo presentar la agenda de eventos 2024 que comienza en marzo con Expoagro 2024 edición YPF Agro en San Nicolás; continuará en mayo con las NACIONALES en Corrientes; la 18° edición de Caminos y Sabores en julio en La Rural, y el Congreso Aapresid 2024, como así también invitar a la Secretaría a participar en cada uno de ellos, promoviendo la Marca País Argentina.

En este sentido y en el marco de la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región que se realizará del 5 al 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, la cartera que conduce Scioli estará brindando una charla sobre la Marca País Argentina, una herramienta que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros.

Cabe destacar que es Expoagro es una vidriera a los ojos del mundo y cada año es visitada por delegaciones extranjeras interesadas en la tecnología agroindustrial argentina. Tan es así que en la edición 2023, participaron delegaciones de 25 países, 18 de ellos también representados por sus embajadas, y por 8 cámaras de comercio.
En línea con la agenda de la megamuestra, Exponenciar invitó al secretario a la Cena de Autoridades y al corte de cinta del evento agroindustrial más importante de la región.

Sobre el encuentro, Schvartzman expresó: «Esta reunión con la secretaria marca un punto clave en nuestra visión estratégica. Subraya la importancia trascendental de la colaboración entre el sector turístico y nuestros eventos, no solo en términos de movimiento económico sino también en la creación de experiencias enriquecedoras para quienes participan, consolidando así un impacto duradero en la comunidad y en el desarrollo regional«.
La reunión culminó con perspectivas alentadoras para potenciar la colaboración. Un avance significativo hacia un desarrollo conjunto que impulse el crecimiento económico y cultural del país.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email