Pullaro con el agro santafesino: "los derechos de exportaciones son un freno para el campo"

“Gracias a la potencia productiva del campo santafesino, Argentina puede salir adelante”, afirmó el gobernador tras mantener un encuentro con la Mesa de Enlace Provincial

02 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-02 at 19.42.03

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini mantuvieron un encuentro con la Mesa de Enlace provincial. El cónclave tuvo como objetivo reforzar una agenda de trabajo común. “Es prioridad en nuestra gestión, construir y sostener políticas públicas en conjunto con las entidades intermedias, demostrando que, gracias a la potencia productiva del campo santafesino, Argentina puede salir adelante”, afirmó Pullaro.

Estuvieron presentes también el Secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mantaras.

Al finalizar el encuentro, que se desarrolló en la sede de Gobernación en la ciudad de Rosario, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que uno de los temas excluyentes de la Mesa fue la preocupación por los derechos a la exportación: “Sobre este tema somos claros: la producción es la respuesta a la mayoría de los problemas del país. Vamos a salir adelante con más producción y no con más impuestos, por eso no nos cansaremos de tocar todas las puertas a nuestro alcance para pelear por los intereses de Santa Fe”.

Al mismo tiempo agregó que “los intereses de la provincia se traducen en bienestar para todos los argentinos. Los derechos a la exportación son un freno para el campo y un palo en la rueda para las provincias”.

Del encuentro introductorio de la Mesa de Enlace santafesina participaron representantes de Carsfe, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Coninagro.

También en el encuentro las instituciones y las autoridades coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo conjunto entre todas las provincias de la Región Centro, consensuando la defensa de la cadena productiva como fin común.

Las entidades destacaron la necesidad de diseñar estrategias para reforzar la infraestructura y logística a gran escala y la coordinación para abordar un nuevo operativo de cosecha gruesa que se estima que, en esta edición, contará con más de 2 millones de camiones de todo el país: “Estamos trabajando en el operativo del que van a participar los ministerios de Gobierno, Seguridad, Desarrollo Productivo y Obras Públicas, que están trabajando de manera sincronizada para minimizar los grandes congestionamientos que conlleva la afluencia masiva de camiones a los puertos”, indicó el gobernador.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email