Una de las zonas más productivas de Argentina contará con conectividad 4G

Con un plan de cobertura que alcanza a más de 500 mil hectáreas, en los próximos 12 meses, Telecom brindará conectividad de avanzada.

25 de enero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-25 at 15.51.00

Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo, empresas y organismos públicos, comienza el despliegue de su infraestructura de conectividad en los partidos de Pergamino y Rojas en la provincia de Buenos Aires, en el marco de su plan estratégico del impulso del ecosistema Agtech, en el sector agrícola y ganadero, mediante el despliegue de nuevos sitios.

Telecom como empresa líder en el desarrollo de la economía digital, y junto a importantes empresas de la cadena de valor del sector agroindustrial (fabricantes de maquinarias, proveedores de insumos, semillas, aseguradoras, entre otros), despliega 7 nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT para fortalecer la conectividad en regiones rurales claves para la producción agrícola. Con este desarrollo se da comienzo al primer cluster que creará una zona de cobertura continua en los partidos de Pergamino y Rojas, cubriendo una extensión de más500 mil hectáreas.

Con este proyecto, la compañía y las empresas involucradas, buscan reducir la histórica brecha de cobertura llevando conectividad a la ruralidad, lo que permite impulsar el desarrollo tecnológico del agro argentino (agricultura de precisión, remotización, monitoreo, riego inteligente, etc).
Con la instalación de estos 7 sitios adicionales a la capacidad actual, Telecom estará llegando a un 97% de cobertura del total de la superficie de ambos partidos y alcanzando a más de 134.000 personas. En las próximas semanas comienza la instalación del primer sitio 4G y además sumará redes de Baja Potencia (Low Power) exclusivas para Internet de las Cosas (IoT), que permitirá a las personas y dispositivos en la zona acceder a la mejor experiencia de conectividad de la red 4G de Personal, la más rápida de la Argentina.

Con este proyecto se continuarán resolviendo los desafíos sociales y productivos a las más de 21 localidades que estarán alcanzadas por este proyecto. Además, agrega valor y colabora con las necesidades de las áreas de salud, seguridad y educación acercando nuevas oportunidades para mejorar el desarrollo y evolución. En materia productiva, habilita el despliegue de nuevas soluciones de valor agregado que permiten conectar máquinas, equipos, sensores, dispositivos, etc. que multiplican la productividad mediante los procesos de transformación digital en su conjunto.

Con el despliegue de estos sitios, la conectividad en zonas rurales y las soluciones IoT aplicadas a este sector, Telecom ayuda a la reducción de la huella de carbono por los ahorros y beneficios que son derivados de las soluciones tecnológicas que pueden aplicar los productores agropecuarios a su actividad, generando mayor eficiencia en costos y tiempo a su operación diaria.

Telecom continúa así su compromiso con la agroindustria nacional, brindando soluciones innovadoras de conectividad e internet de los dispositivos aplicados a este sector que representan el motor del crecimiento económico del país.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email