Con avances y nuevos desafíos, se reunió la Comisión de Caminos de la Ruralidad

En el encuentro se estableció avanzar con los trabajos establecidos y acordar el inicio de nuevos proyectos que buscan beneficiar al sector productivo de nuestra zona, a partir de una decisión política conjunta del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Leonardo Viotti.

09 de enero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-09 at 13.32.09

Hoy, en el Salón Verde del edificio municipal, se reunieron los integrantes de la Comisión de Caminos de la Ruralidad para abordar distintos temas que hacen al interés del sector productivo de nuestra zona. 

En ese contexto, los participantes destacaron las posturas puestas de manifiesto por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Leonardo Viotti con respecto a trabajar de manera conjunta en pos de favorecer el trabajo del área productiva de nuestra ciudad y la región. 

En el encuentro estuvieron presentes el secretario provincial de Infraestructura Productiva, Mauricio Basso; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Leonardo Alassia; el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; el coordinador de Políticas Metropolitanas, Alejandro Ambort y el concejal Ceferino Mondino, entre otros representantes gubernamentales e institucionales que forman parte de la comisión.

Finalizada la reunión, Patricia Imoberdorf agradeció a Mauricio Basso por su presencia, así como a todo el equipo de Caminos de la Ruralidad; al tiempo que mencionó que “volvemos a mostrar el compromiso tanto de la provincia como del municipio en continuar con lo que se venía trabajando con las instituciones que forman parte de Caminos de la Ruralidad”

La secretaria destacó que ”de parte del Gobierno municipal, existe el compromiso de avanzar con los trabajos previstos y así tener los caminos listos con el ripio ya adquirido con el aporte del Gobierno provincial”. Asimismo, mencionó que también se avanzó “en proyectos comunes con la Sociedad Rural para potenciar este sector productivo, o sea, no solo trabajamos de manera conjunta con el sector industrial, sino también con los productores rurales que tanto aportan a esta ciudad”. 

Vocación, decisión y respaldo

Por su parte, Mauricio Basso expresó su satisfacción por participar de una ronda de trabajo en Rafaela: “Siempre trabajar en casa es un privilegio”, dijo, y luego manifestó que “hay una vocación de articulación” entre la provincia, el municipio, los productores y “con Patricia Imoberdorf ya tenemos una agenda común de varios temas. Sabemos que, si queremos que el sector productivo responda, tenemos que darle infraestructura y Caminos de la Ruralidad es clave. Es un programa que tomamos, pero que vamos a potenciar y lo vamos a mejorar mucho”

El secretario se mostró satisfecho con distintas decisiones y el respaldo obtenido para llevar adelante varias propuestas. Además, señaló que “vamos a trabajar fuerte en la constitución de los caminos en sus bases para evitar anegación y también en la articulación con los propietarios para que vean que las obras son en su beneficio, así que somos muy optimistas, creemos que eso va a ser un buen trabajo acá en Rafaela”. 

Finalmente, remarcó que “el gobernador Pullaro habla todo el tiempo sobre que Santa Fe debe ser la locomotora productiva del país. Tenemos la hidrovía, nuestra producción, nuestras industrias. La decisión política está. Este gobierno mira, fundamentalmente, a una producción fuerte y, en estos cuatro años, a hacer un trabajo muy sólido”.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email