Novozymes y Chr. Hansen anuncian el nombre de la futura empresa combinada: Novonesis

Novozymes y Chr. Hansen han anunciado que el nombre de la futura empresa combinada será "Novonesis". Novonesis significa "Un nuevo comienzo" y deriva de la palabra griega "génesis". El nombre refleja una nueva era de biosoluciones en la que la innovación en ciencias biológicas y tecnología ofrecerá soluciones para resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad.

03 de enero de 2024 Redacción Redacción
Novonesis

Novozymes y Chr. Hansen han anunciado su futuro nombre 'Novonesis'. El nombre refleja el comienzo de una era de biosoluciones en la que Novonesis liberará todo el potencial de las soluciones biológicas y generará un valor significativo para todas las partes interesadas y la sociedad en general. El anuncio del nombre marca un hito importante hacia la unión de las dos compañías.

Ester Baiget, Presidenta y CEO de Novozymes, ha dicho: "Novonesis refleja de dónde venimos, lo que podemos conseguir y en lo que nos convertiremos juntos. Nos dedicamos a aprovechar el potencial transformador de la biología. Basándonos en nuestro legado de desarrollo de biosoluciones innovadoras, estamos preparados para liberar oportunidades sin precedentes. En Novonesis, uniremos las mentes más brillantes y la mejor ciencia y tecnología del sector para ayudar a clientes y empresas a prosperar, al tiempo que permitimos resolver algunos de los mayores retos a los que todos nos enfrentamos. Estamos aquí para iniciar una era de biosoluciones. Por eso hemos decidido llamar a nuestra nueva empresa Novonesis, que significa ‘Un nuevo comienzo´."

Cees de Jong, Presidente de Novozymes, añadió: "Hemos desarrollado el nombre Novonesis en estrecha colaboración y diálogo entre Novozymes y Chr. Hansen. Ha sido crucial encontrar un nombre que pueda ser un hogar para todos nuestros 10.000 empleados, pero aún más importante es que el nombre represente el potencial futuro de las biosoluciones. Creemos haber encontrado ese nombre en Novonesis. Un nombre que refleja nuestro inmenso compromiso de hacer que las soluciones biológicas desempeñen un papel aún más importante en el futuro de nuestro planeta".

El nombre "Novonesis" se complementa con una identidad de marca inspirada en el mundo de la microbiología.

Progresos en el cierre de la combinación

El proceso de aprobación de la fusión continúa avanzando según lo previsto, y esperamos que el cierre tenga lugar en el primer trimestre del 2024 tras la aprobación regulatoria. El nombre Novonesis se utilizará e implementará gradualmente una vez que se complete la combinación propuesta. Hasta que se reciban las aprobaciones finales de control de la fusión y se complete la combinación propuesta, Novozymes y Chr. Hansen operarán como empresas completamente separadas.

El nombre "Novonesis" tiene su origen en las raíces clásicas de la ciencia “Génesis" significa "origen" o "principio" en griego. Al elegir una palabra con raíz griega, el nombre rinde homenaje a cómo los antiguos pensadores griegos (de Pitágoras a Aristóteles) desempeñaron un papel clave en el desarrollo de la ciencia tal y como la conocemos hoy.

“Novo" significa nuevo. El nombre Novo se asocia en todo el mundo con una gran capacidad científica, una mentalidad orientada a objetivos, una herencia nórdica y una gran contribución a la sociedad. Se trata de activos y valores compartidos por la futura empresa combinada.

Panorama del grupo combinado

• Una red mundial de más de 23 plantas de fabricación y cerca de 40 centros de I+D y aplicaciones, con unos 10.000 empleados con talento y motivados.

• Compromiso con la neutralidad de carbono para 2050, una reducción del 75% de las emisiones de alcance 1 y 2 de nuestras propias operaciones para 2030, y una reducción del 35% de las emisiones de alcance 3 de toda nuestra cadena de suministro para 2030.

• Objetivo de alcanzar un balance de género del 45 - 45% en todos los profesionales y altos directivos para 2030.

El nombre "Novonesis" tiene su origen en las raíces clásicas de la ciencia “Génesis" significa "origen" o "principio" en griego. Al elegir una palabra con raíz griega, el nombre rinde homenaje a cómo los antiguos pensadores griegos (de Pitágoras a Aristóteles) desempeñaron un papel clave en el desarrollo de la ciencia tal y como la conocemos hoy.

 Acerca de Chr. Hansen

Chr. Hansen es una empresa de biociencias global y diferenciada que desarrolla soluciones en ingredientes naturales para los sectores de alimentos, nutrición, farmacéutica y agricultura. Chr. Hansen está lista para propiciar el cambio positivo a través de soluciones microbianas. Hemos trabajado durante más de 145 años para posibilitar la sostenibilidad en la agricultura, mejores alimentos y vidas más saludables para más personas en todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnologías microbianas y de fermentación, incluso nuestra colección amplia y relevante de cerca de 40.000 cepas microbianas, tiene un potencial revolucionario. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias globales, seguimos destrabando la fuerza de las bacterias buenas para hacer frente a retos globales, como el desperdicio de alimentos, la salud global y el uso exagerado de antibióticos y pesticidas.

Acerca de Novozymes

Novozymes es líder mundial en soluciones biológicas. Juntamente con los clientes, los socios y la comunidad global, mejoramos el desempeño industrial, conservamos los recursos del planeta y ayudamos a mejorar vidas. Como el más grande proveedor de tecnologías enzimáticas y microbianas del mundo, nuestra bioinnovación permite rendimientos agrícolas más altos, lavado en baja temperatura, producción con eficiencia energética, combustibles renovables y muchas otras ventajas de que dependemos hoy y en el futuro. La llamamos Rethink Tomorrow.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email