Chaco se quedó con el primer lote de girasol de la campaña 2023/2024

La partida proviene de la localidad de Castelli y y fue recibida por la aceitera Bunge esta semana. El lote será rematado próximamente.

15 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-15 at 14.56.37

La firma Puente Nogueira S.R.L. resultó ganadora del certamen Primer Lote de Girasol para la cosecha 2023/2024. El lote en cuestión, originario de Castelli, Chaco, fue recibido el 14 de diciembre en la planta aceitera Bunge Argentina S.A., ubicada en San Jerónimo Sud (Santa Fe).
El certamen es fruto del esfuerzo conjunto de las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario, Santa Fe, de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, y de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

La evaluación y el análisis del lote se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, asegurando así el cumplimiento de los estándares del certamen. La operación estuvo a cargo de Ojeda & Cía. Corredores, con la colaboración de Williams
Entregas en la entrega.

Detalles destacados del Primer Lote de Girasol:
- Productor: Puente Nogueira S.R.L.
- Localidad de Origen: Castelli, Chaco.
- Área Sembrada: 260 hectáreas.
- Híbrido: NK 3969 CL.
- Fechas Clave: Siembra - 02/08/2023 / Cosecha - 12/12/2023.
- Rendimiento: 2,3 toneladas por hectárea.
La fecha y el lugar del remate del lote ganador, así como la distinción especial al productor, serán anunciados próximamente. "Agradecemos a todos los productores participantes y los alentamos a seguir siendo parte de este evento en el futuro", señalaron dese la organización

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email