"La Lehmann" despidió enero con un remate que tuvo gran convocatoria

Cerrando el primer mes del 2024, la Cooperativa tuvo en la Feria de Pilar su primer Remate Especial de Abasto Invernada del año, con una excelente respuesta por parte del público. ¿Qué pasó con los precios?

02 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-02 at 10.20.34

Con una propuesta similar a lo que fue el cierre del 2023, el equipo de Consignación de Hacienda apostó este año a una propuesta mensual, que logre diferenciarse de las subastas semanales por la calidad y por la cantidad de animales que se comercializarán todos los últimos miércoles de cada mes.
Transmitido por vía streaming a través de Haciend Go!, en esta oportunidad salieron a pista 450 vacas, 30 toros, 70 novillos y 900 holando mestizos y cruzas, haciendo un total de mas de 1400 cabezas, un número más que alentador para esta época del año y en cual se obtuvieron muy buenos valores.

Balance del primer mes del año

Con el Remate Especial de Pilar se cerró el primer mes del calendario de la Lehmann, el cual tiene programados mas de 200 subastas. En este sentido, siempre es importante conocer cómo se vivió puertas adentro este inicio de año, marcado por la incertidumbre política y económica.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 10.20.34 (1)
“Fue un mes muy parecido a los anteriores eneros que tuvimos los últimos años, con la diferencia de que este año la plaza se ha mantenido, no han bajado los precios debido la baja oferta que se estuvo dando en el comienzo del mes y es de esperar que este escenario se mantenga ya que no hay perspectivas de que aumente la demanda", destacó el Coordinador comercial de Hacienda, Alan Zbrun.
Pasó el primer mes del año, un escollo siempre difícil desde varios aspectos, pero que desde la Lehmann supieron sortear gracias al esfuerzo, compromiso y empuje del equipo que semana tras semana está predispuesto a satisfacer las demandas de compradores y vendedores.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email