CAPROLER elegirá este 10 de enero su comisión directiva

El viernes 29 de diciembre se realizó una asamblea de productores tamberos en Crespo, con el objetivo de seguir avanzando en el relanzamiento de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler). Este miércoles 10 de enero se conformará la comisión directiva.

09 de enero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-09 at 08.18.50

Sergio Borré, productor lechero, dijo que se avanzará para defender los intereses de los tamberos entrerrianos. “Caproler se inició gremialmente pero ahora la haremos gremial y empresarialmente”, explicó. En ese sentido, dijo que apuestan a que el tambero sea empresario.  “Somos tamberos empresarios, no solo tamberos, por ende la lechería debe desarrollarse con el formato de empresa, atender todas las variables, y trabajar con toda la cadena, las instituciones, y la parte gubernamental”, indicó Borré.

“Vamos a trabajar en la cadena productiva completa, desde el productor, industrial, góndola y hasta que llegue al consumidor, y el objetivo es que la lechería se desarrolle”, destacó.
“La asamblea salió bien, y agradecemos a los productores que se llegaron porque la fecha es complicada”, puntualizó Sergio Borré, uno de los referentes.

En el marco de esa reunión, escenificada en el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios Crespo, se aprobó el padrón de asociados previamente depurado, y todo lo actuado por la Comisión Reorganizadora, Memoria, Estado Patrimonial e Inventario, certificados por Contador Público y visado por el Consejo de Ciencias Económicas.

Así mismo se eligieron a 10 miembros titulares y 3 miembros suplentes para integrar la comisión directiva, y 2 miembros titulares y 1 suplente para integrar la Comisión Revisora de Cuentas de la Caproler.
Con todos los aspectos legales ya completados, en breve se presentará la Comisión Directiva definitiva de Caproler. “Queremos que la lechería no desaparezca, queremos vincularnos y trabajar con todos. Esperamos cumplir nuestras metas y objetivos”, indicó Hernán Muller.

En la reunión de fines de 2023, hubo productores de la zona de Paraná, Crespo, Nogoyá, Camps, Colonia Merou, Lucas González, Don Cristóbal Primero, entre otras localidades.
La reunión de este miércoles 10 de enero será en el mismo lugar (Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios Crespo), desde las 20.00 horas.

Lo más visto
rural 4

Información estratégica para los futuros representantes de Argentina en el mundo

Redacción
18 de julio de 2024

Una capacitación para futuros diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación se desarrolló en el marco de la Expo Rural 2024 “con el objetivo de que tomen contacto con los representantes del tejido agroindustrial de nuestro país”, explicó Marcelo Vivas, del gabinete de Ramiro Hernán Velloso, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que “se ha elegido la Sociedad Rural para tener información institucional de calidad para quienes el día de mañana serán nuestros representantes en el exterior”.

rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email