Un incidente en el Mar Negro hizo que los contratos de trigo subieran en el Mercado de Chicago.

Además, los pronósticos de lluvias en Brasil afectaron los contratos de granos gruesos. El volumen de operaciones es bajo debido a las vacaciones.

28 de diciembre de 2023 Luis Ciucci
chicago

Mercado de referencia, Mercado de Chicago, un nuevo incidente en el Mar Negro dio impulso pronunciado a los contratos de trigo en una semana con un bajo volumen de operaciones. Por su parte los pronósticos de lluvias beneficiosas en Brasil continuaron presionando los contratos de granos gruesos. Los futuros del trigo cotizaron al alza luego de que un granelero que se dirigía a un puerto de río de Danubio para cargar grano chocara este día miércoles contra una mina rusa en el Mar Negro dejando heridos a dos miembros de la tripulación lo que subraya los continuos riesgos de seguridad a lo largo de la ruta marítima clave para el comercio mundial de cereales. Es una semana de vacaciones por lo que el volumen es bajo así que cualquier tipo de flujo va a ser más pronunciado en una sesión de bajo volumen manifestaron desde el sector. El MAIS operó con leves pérdidas mientras los operadores evalúan el pronóstico de lluvias en Sudamérica que beneficiaría a los cinturones del cultivo afectados por la sequía en Brasil. No obstante la fortaleza del trigo y un dólar más débil que hace que los cereales estadounidenses sean más atractivos en el mercado mundial limitó las pérdidas. Mientras tanto se mantuvo un escaso volumen de operaciones entre la fiesta de navidad y año nuevo. Soja notó pérdida en todos sus contratos mientras los operadores del mercado se mantenían atentos de las previsiones de lluvia en algunas zonas de Brasil. Los mapas meteorológicos mostraron chubascos irregulares en la semana próxima en zonas secas del centro y norte de Brasil, el principal exportador mundial de maíz y soja antes de que se prevean fuertes lluvias generalizadas a principios de enero.

Lo más visto
trigoysoja

Cotizaciones estables para trigo y soja

Luis Ciucci
24 de junio de 2024

Dólar a 9.0550 para compra, 9.0850 para venta, y aumenta 0.11%. Oleaginosas se negocian a 275.000 pesos/tonelada. Girasol a 300.000 pesos/tonelada o julio a 350 dólares/tonelada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email