Santa Fe pedirá con urgencia el mantenimiento de rutas nacionales

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, tendrá una agenda de trabajo en Buenos Aires para gestionar soluciones inmediatas en materia de transitabilidad de las distintas rutas nacionales.

28 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-28 at 08.05.15

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en representación del gobernador Maximiliano Pullaro, se reunirá este jueves con funcionarios del Gobierno nacional en busca de respuestas urgentes al problema del estado actual de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe.
Al respecto, Enrico adelantó: “En Santa Fe tenemos 2.800 kilómetros de rutas nacionales -que representa una gran cantidad del territorio- y en 19 de estas rutas se observan faltas graves de mantenimiento, que ponen en peligro la transitabilidad de los vecinos, además de generar roturas costosas en vehículos".
“Las que presentan mayores deterioros son las rutas 11, 33, 178 y 34, entre otras. Vemos una falta de mantenimiento en general en todas las trazas nacionales y muchas de estas rutas son claves para el traslado de la producción. A su vez, seguiremos presentando los proyectos viales que Nación ya tiene en marcha en el territorio santafesino, para que de manera conjunta podamos lograr un método de trabajo que posibilite la reactivación de estas obras”, aseguró Enrico.

Encuentro con Vialidad Nacional

Junto al ministro Enrico, desde las 12 de este jueves, estará el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, quien participará de los encuentros con Raúl Bertola y José Luis Acevedo, representantes de la Dirección Nacional de Vialidad.
“Más allá de la difícil situación que está atravesando el país, con un escenario económico complejo y adverso que le toca conducir al presidente Javier Milei, desde el Gobierno provincial necesitamos abrir una línea de diálogo y de colaboración con Nación porque entendemos que la seguridad vial es una necesidad urgente y prioritaria de la población", agregó el ministro santafesino.
“Consideramos que el Estado nacional es quien debe proveer el mantenimiento mínimo y esencial de las rutas nacionales. Queremos que se garantice el cumplimiento de corte de pasto, iluminación, calzada de banquinas y bacheos, entre otros aspectos”, concluyó Lisandro Enrico.

Lo más visto
rural 14

Del centro cordobés a Palermo, el gran viaje de los Brangus de “Don Pancho”

Redacción
20 de julio de 2024

“Don Pancho” es un establecimiento netamente ganadero enclavado en la zona central de la provincia de Córdoba, entre Oliva y James Craik. En un campo de alrededor de 580 hectáreas Lucas Lingua, su esposa Gabriela y sus dos hijos, Guadalupe y Francisco, crían cerca de 350 vacas, entre receptoras de embriones, otras 70 a 80 de plantel y 15 a 20 donantes.

rural 2

Caprinos Kalahari: de Sudáfrica a la Expo Rural 2024

Redacción
21 de julio de 2024

La Expo Rural 2024 es cantera de novedades y en esta oportunidad una de ellas vino de la mano de un productor ganadero de Entre Ríos que trajo por primera vez caprinos de la raza Kalahari, cuyo origen remite a Sudáfrica y el nombre es por el desierto del mismo nombre.

rural 5

Puesta en valor del restaurant e importantes inversiones en el predio de la Expo Rural

Redacción
22 de julio de 2024

“Año tras año, gestión tras gestión, venimos con novedades”, dijo Raúl Etchebehere, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y presidente de La Rural SA, en la apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo hasta el domingo 28 de julio.

fuegos

Ley de manejo del fuego: es hora de un nuevo debate que corrija los errores del pasado

Redacción
22 de julio de 2024

En diciembre de 2020, y a partir de un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, el Congreso Nacional aprobó modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades diferentes al uso que esos campos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles, en plazos que oscilan entre los 30 y los 60 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email