Argentina reanuda la exportación de productos aviares a Japón

La reapertura es el resultado de varias negociaciones con el país nipón, al que el Senasa remitió informes sobre las medidas aplicadas para garantizar el comercio seguro de estas mercancías.
05/12/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-12-05 at 16.33.26

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF), comunicó que luego de analizar la información remitida por Argentina a través del Senasa, se levantaba la suspensión temporal de importación de carne aviar sacrificada (y sus productos) y de huevos a partir del 5 de diciembre.

El Secretario Juan José Bahillo afirmó que "la decisión de Japón muestra que la Argentina continúa dando garantías de la inocuidad y seguridad de sus exportaciones agroalimentarias", al destacar "la estrategia planteada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para recuperar los mercados para esta cadena que se destaca por el agregado de valor en distintos puntos del país".

Cabe recordar que en febrero de este año, el Senasa autosuspendió las exportaciones de productos aviares debido a los brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP) y adoptó medidas sanitarias para contener la emergencia que también afectó a otros países de la región.

En este sentido, las medidas implementadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través del Senasa; junto a la cadena avícola; y los gobiernos provinciales y municipales, logró la recuperación del estatus de país libre de IAAP el 7 de agosto último, lo que junto al trabajo de Cancillería permitió reabrir los mercados externos para estos productos, como sucede ahora con Japón.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-12 at 12.11.04

Productores Unidos de Rafaela llevó la voz del territorio a Agroactiva y participó del debate por la reglamentación de la Ley de BPA

Nicolás Bordón
ACTUALIDAD12/06/2026
La Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela participó de Agroactiva a través de su presidente, Fernando Belinde, quien integró la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias junto a representantes del Gobierno provincial, entidades técnicas y organizaciones del sector. El encuentro permitió avanzar en los lineamientos para la reglamentación de la Ley de Buenas Prácticas para la Producción Agropecuaria Sostenible. Repasamos la relevancia de un espacio que busca fortalecer el futuro productivo santafesino.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email